El centro del huracán Willa de categoría 3, localizado este miércoles en territorio mexicano tras impactar en las costas de Escuinapa, localidad del Pacífico, aumenta su velocidad de desplazamiento, según el Servicio Meteorológico Nacional de México.

El ciclón se encuentra en la parte sur del estado mexicano de Durango, a 90 kilómetros al este de Mazatlán, se mueve a 28 kilómetros por hora hacia el noreste y en las próximas horas alcanzará los estados de Coahuila y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico apuntó que Willa causa tormentas torrenciales de entre 150 y 250 milímetros en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango, y lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Zacatecas.

Su pronóstico señala que Willa se degradará hasta baja presión remanente en un punto situado a 70 kilómetros al sur-sureste de Torreón, localidad del estado de Coahuila, durante las próximas horas.

El paso de Willa por México, en imágenes.

Miles de pobladores de Sinaloa, Nayarit y Jalisco fueron evacuados horas antes de la llegada de Willa a refugios instalados por las autoridades y bajo la atención de las fuerzas armadas, incluida la Marina, y de la policía federal.

Las autoridades mexicanas no han informado de daños por el paso de este huracán, pero han puesto en alerta a una fuerza de 45.000 personas, entre soldados, marinos, médicos y enfermeras.