La Policía israelí detuvo este sábado al gobernador palestino del distrito de Jerusalén , Adnan Gheith, en el barrio de Beit Hanina, -no reconocido como autoridad por Israel-, en la parte oriental ocupada de la ciudad, informaron a Efe fuentes oficiales.

La Policía interceptó el vehículo en el que viajaba sobre las 19.00 hora local (16.00 GMT), "le sacaron y fue trasladado a un destino desconocido" sin que se explicaran los motivos de su arresto, informó su hermano, Hany Gaith, a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Un portavoz policial indicó a Efe que fue llevado a un interrogatorio "por estar involucrado en un incidente local", sin añadir más detalles.

El gobernador de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se presentará este domingo ante la corte a las 10.00 hora local (7.00 GMT), según la OLP.

Ghaith está a cargo de la gobernación de Jerusalén que se extiende por Cisjordania hasta el mar Muerto, aunque no puede ejercer en la zona este de la ciudad, ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967 y anexionada unilateralmente en 1980.

Según la agencia palestina Wafa, el Ejército israelí también detuvo hoy en un puesto militar de Cisjordania al coronel Yihad Faqeeh, jefe de la oficina de Jerusalén en el Servicio de Inteligencia palestino, cuando se dirigía a la ciudad de Ramala.

El partido nacionalista Al Fatah, del presidente palestino Mahmud Abás, dijo que los arrestos son "un mensaje a la ANP de que no existe en Jerusalén", declaró su portavoz.