El ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, ha vuelto este miércoles a cargar contra el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, al animar a buscar en Google imágenes de Juncker "sobrio o tambaleante".

Salvini realizó este comentario después de que este martes afirmase que él hablaba "solo con las personas sobrias que no hacen comparaciones desorbitadas", al ser preguntado por las advertencias a Italia de acabar como Grecia realizadas por el presidente de la Comisión Europea si se confirma su aumento del déficit al 2,4% del PIB.

"Este señor, que muchos ni conocen, es el jefe de un Gobierno que rige a 500 millones de europeos y por tanto es teóricamente mi presidente y de cualquiera. Viene de un paraíso fiscal como Luxemburgo y si vais a Google y escribís Juncker sobrio o tambaleante encontrareis imágenes bastante evidentes y a veces impresionantes", atacó Salvini.

Durante todo el día de este martes se produjeron cruces de declaraciones entre los dirigentes europeos y los miembros del Gobierno italiano, formado por la ultraderechista Liga de Salvini y el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S), liderado por Luigi Di Maio.

Di Maio, ministro de Desarrollo Económico, acusó a las autoridades europeas de inflamar la prima de riesgo y de "realizar declaraciones para crear tensiones" pues, indicó, "los mercados son sensibles a las palabras de los comisarios europeos".