24 de septiembre de 2018
24.09.2018
La Opinión de Murcia
EEUU

Trump volverá a celebrar una cumbre con Kim Jong Un

El presidente ha dicho que la segunda reunión tendrá "un formato similar al anterior" y no da fecha

24.09.2018 | 22:42
Donald Trump y Kim Jong Un se reunieron en junio.

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, ha asegurado este lunes que celebrará "en un futuro no muy lejano" una segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, al tiempo que ha destacado los avances obtenidos en los últimos meses.

Trump ha dicho que la segunda cumbre tendrá "un formato similar al anterior" y que "lo más probable es que sea en otro lugar", lo que prácticamente descartaría que se celebre en Singapur, que acogió el histórico encuentro de junio.

"Veo un entusiasmo tremendo por parte del presidente Kim para lograr un acuerdo y creo que eso es algo muy bueno", ha manifestado, al tiempo que ha desvelado que el anuncio sobre la cumbre tendrá lugar "bastante pronto".

"No tenemos prisa. Empezamos hace tres meses y hemos hecho más progresos que nadie antes", ha señalado el mandatario norteamericano, quien ha resaltado que "Corea del Norte tiene un potencial económico tremendo" y que "Kim y el pueblo de Corea quiere que ese potencial llegue". "Les ayudaremos", ha zanjado.

Las palabras de Trump llegan pocos días después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmara que Washington está trabajando para sacar adelante una segunda cumbre entre el presidente y el líder de Corea del Norte.

"Aún hay un poco de trabajo que hacer para garantizar que las condiciones son las adecuadas y que los dos líderes están en una posición en la que puede lograr progresos sustanciales", dijo el viernes.

Así, expresó su deseo de poder viajar "pronto" a Pyongyang "para hacer algunos progresos más". "Si ese es el caso, espero que Kim y Trump tengan una oportunidad de reunirse también en un futuro próximo", añadió.

Kim envió recientemente una carta al presidente estadounidense en la que le propuso mantener una segunda reunión como la mantenida el pasado 12 de junio por ambos dirigentes en Singapur, según reveló el 10 de septiembre la Casa Blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook