El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a un menor de edad que había sido secuestrado junto con otras 29 personas en una sangrienta oleada de ataques contra la provincia meridional siria de Al Sueida hace diez días.

La página web del medio Suwayda 24 indicó que el grupo yihadista publicó un vídeo en una red social mostrando a un "criminal" del EI degollando al ciudadano Mohanad Abu Amar y un mensaje amenazando con ejecutar a los otros secuestrados.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también informó de este asesinato, el primero de los secuestrados durante la oleada de ataques del día 25 de julio, en los que murieron más de 200 personas.

La misma ONG informó días atrás de que al menos 14 mujeres y 16 menores de edad habían sido secuestrados por el EI en esa provincia sureña siria.

El ajusticiamiento se produce después de que las fuerzas gubernamentales sirias se desplegaran en las últimas horas en el este de la provincia de Al Sueida, fronteriza con Jordania.

Las tropas sirias y sus aliados se hicieron con las localidades situadas junto a la zona desértica denominada Al Badia, que se extiende por el este de Siria y abarca varias provincias donde hay presencia de radicales y desplegaron la artillería y la aviación en la zona, según el Observatorio.

La ofensiva del EI contra Al Sueida coincidió con otro campaña militar lanzada por las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, contra el grupo yihadista Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al EI, en el suroeste de Siria.

Inicialmente el Observatorio informó de que en los ataques de Al Sueida se había producido más de 300 muertos, pero posteriormente la propia fuente redujo el número de fallecidos a "más de 200", entre ellos 135 civiles