Al menos nueve personas han muerto y más de 30 se encuentran heridas por una cadena de atentados registrada este domingo en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este del país, según ha confirmado un portavoz del Gobierno de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es capital, Ataulá Jogyan.

El Gobierno afgano ha confirmado este domingo al menos tres explosiones, seguidas de un enfrentamiento a tiros entre hombres armados y fuerzas de seguridad, ha explicado Jogyan en declaraciones recogidas por la cadena de televisión Tolo News.

La primera explosión al parecer fue causada por un suicida que detonó la bomba que portaba cerca de la puerta de una oficina de Aduanas y Finanzas y luego otros milicianos asaltaron el edificio.

El portavoz del gobierno la provincia de Nangarhar ha reconocido que la situación presenta todos los indicios de un "ataque coordinado" y ha advertido de que los enfrentamientos siguen activos.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero en la zona operan tanto los talibán como Wilaya (Provincia) de Jorasán, la filial del Estado Islámico en Afganistán.