Al menos seis personas han muerto y otras ocho han resultado heridas este jueves a causa del derrumbe de un puente de acceso a la Universidad Internacional de Florida (FIU, según sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

La operación de búsuqeda se transformó en un operativo de recuperación de cuerpos. Los ingenieros temen que las estructuras de apoyo en ambas cabezas del puente también se derrumben, dijo el portavoz de la policía de Miami Dade, Alvaro Zabaleta. "Todo el puente está en peligro", dijo.

El puente, de 950 toneladas y que fue instalado este sábado, ha caído sobre la carretera, aplastando además varios vehículos. El jefe de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, ha confirmado que al menos ocho personas han sido trasladadas al hospital y que ocho vehículos continúan atrapados debajo del puente.

"Sabemos que hay ocho vehículos que se puede ver que están debajo", ha afirmado el comisionado del condado de Miami-Dade, Joe Martínez. "En realidad, nadie puede decir si en los vehículos iba solo un conductor o iban el conductor y cuatro pasajeros", ha añadido.

La Policía ha cerrado la carretera para llevar a cabo las tareas de rescate, mientras que la FIU ha expresado su "tristeza" por lo ocurrido. "Trabajamos de cerca con las autoridades", ha indicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a todos los afectados por el derrumbe del puente y ha agradecido a los equipos de rescate por su trabajo.

"Seguimos el derrumbe del puente en FIU. Muy trágico. Muchos valientes de equipos de rescate se han lanzado para salvar vidas. Gracias por su coraje. Oramos esta noche por todos los afectados", ha señalado el mandatario estadounidense a través de su cuenta en Twitter.