Tres personas de una misma familia resultaron gravemente heridas este miércoles tras un ataque con cuchillo en la vía pública en Viena (Austria), tras lo cual se produjo otra agresión que dejó un herido, indicó la policía, que precisó que no hay de momento ningún vínculo entre ambos incidentes.

"A las 19H45, tres personas resultaron heridas a cuchillo por un agresor", informó la policía de Viena en su cuenta de Twitter. El agresor se dio a la fuga.

Se trata de una pareja austríaca de 67 y 56 años y de su hija de 17 años, que quedó en riesgo vital, precisó a AFP Patrick Maierhofer, uno de los portavoces de la policía de Viena.

La agresión, de la cual se desconoce la motivación y las circunstancias exactas, se produjo en la calle comercial de Praterstrasse, cerca de una boca de metro.

Poco después, un checheno de 20 años resultó herido en la misma zona y tras la agresión un hombre de nacionalidad afgana fue detenido, indicó Maierhofer.

La policía busca determinar si hay algún vínculo entre ambas agresiones en un momento en que Austria sigue en un nivel de alerta alto por el temor a atentados.