Al menos 19 personas han muerto y 70 han resultado heridas, una veintena de carácter crítico, en tres atentados suicida perpetrados de manera simultánea a última hora de este viernes en la ciudad nigeriana de Maiduguri, epicentro de la violencia de la secta islamista Boko Haram.

El ataque ha tenido lugar a las 20.00 -- hora peninsular española --en el mercado de pescado de Tashan Kifi a las afueras de la ciudad, que es capital del estado de Borno, según ha confirmado el comisario de la Policía Estatal, Damian Chukwu.

Después, dos integrantes de la llamada Fuerza de Intervención Civil Conjunta (CJTF, por sus siglas en inglés), que auxilia al Ejército nigeriano en la lucha contra Boko Haram, ha confirmado el balance de víctimas por los atentados.

"Las víctimas incluyeron a 18 civiles y un militar. Tashan Kifi es un mercado informal que sirve como restaurante, mercado y también lugar de reunión para los residentes", han explicado Babakura Kolo y Musa Ari al diario nigeriano 'Punch'.

Todos los terroristas suicida eran hombres, y presumiblemente miembros de la organización, que muchas veces emplea a mujeres y niñas.