El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aludido este miércoles por primera vez a las especulaciones surgidas sobre el posible salto a la política de Oprah Winfrey y, aunque el mandatario no cree que la presentadora y actriz vaya a presentarse a la Casa Blanca, ha dado por seguro que sería capaz de vencerla en un hipotético cara a cara.

"No creo que vaya a presentarse", ha dicho Trump en declaraciones a los periodistas al inicio de una reunión con congresistas a la Casa Blanca. No obstante, también ha querido dejar claro que confía en sus propias capacidades: "Derrotaré a Oprah. Con Oprah sería muy divertido".

Winfrey, una de las figuras más influyentes de la industria del entretenimiento en Estrados Unidos, ha apoyado en las últimas elecciones al Partido Demócrata y los rumores sobre una posible candidatura presidencial se han disparado a raíz del celebrado discurso pronunciado el domingo durante la entrega de los Globos de Oro.

Pocas horas después de su alegato feminista, CNN publicó una información en la que citaba dos fuentes del entorno de la empresaria que reconocían que Winfrey "estaba pensando" lanzarse a la carrera por la Casa Blanca. Winfrey, de momento, ha evitado pronunciarse para confirmar o desmentir estas especulaciones.

CNN ha desempolvado una entrevista realizada en 1999 en la que Trump alaba a su potencial rival, a la que describió en su día como una "gran mujer" y de la que incluso llegó a decir que sería su primera opción para la Vicepresidencia en caso de aspirar a la Casa Blanca.

También se analizan con lupa las reacciones del entorno del mandatario al reciente discurso de Winfrey, como la manifestada en Twitter por Ivanka Trump, hija del presidente. En su opinión, las palabras de la presentadora y actriz fueron "inspiradoras".