Dos estudiantes y el presunto autor del tiroteo en una escuela de educación secundaria de la pequeña localidad de Aztec (Nuevo México), centro sur de EE.UU., fallecieron a causa de los disparos, según indicaron las autoridades locales.

La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP, en sus siglas en inglés) informó a través de Twitter que dos de los fallecidos eran estudiantes del centro educativo y que el otro era el presunto tirador, cuya identidad aún no fue revelada, que fue abatido por la policía.

Este cuerpo policial indicó también que los familiares de las víctimas mortales fueron notificados "inmediatamente" y pidió a la comunidad que oraran por ellos.

La alcaldesa de Aztec, Sally Burbride, confirmó horas antes a la cadena CNN que el atacante había sido "neutralizado" y que no existían más amenazas para su comunidad, una población de poco más de 6.000 habitantes situada en el norte del estado de Nuevo México, a tres horas de la capital Albuquerque.

La escuela fue puesta inmediatamente bajo custodia de las fuerzas del orden después del tiroteo y los alumnos fueron evacuados del edificio y trasladados a dependencias policiales, según relataron los medios locales.