La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar del atentado perpetrado hoy en el Metro de Londres, informó la residencia oficial de Downing Street.

La explosión ocurrió sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT) en un tren de la estación Parsons Green, en la línea del metro District Line, cuando se dirigía al centro de la capital británica, pero sin que se informase de víctimas mortales.

"Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", señaló la "premier" en una declaración.

La jefa del Gobierno presidirá el llamado comité Cobra, que está formado por los principales ministros y que sólo se reúne cuando se produce algún atentado terrorista o un incidente grave.

Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un "incidente terrorista", que provocó una "bola de fuego" en un tren repleto de pasajeros.

El subcomisario asistente de la Met, Neil Basu, confirmó que está al tanto de que "un número de personas" han resultado heridas, si bien no pudo precisar su gravedad.

Antes, el ministro de Exteriores, Boris Johnson, había pedido "calma" y había subrayado la importancia de "no especular" sobre la naturaleza de la explosión ocurrida en Parsons Green.

Al parecer, varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida a la hora punta de la mañana en un tren que se dirigía al centro de Londres, en el tramo sobre superficie de la línea District Line, al suroeste de Londres. La estación permanece cerrada y la línea District Line está suspendida.

Según una foto mostrada por los medios, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones, pero a simple vista no parece haber provocado daños materiales en los asientos.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital británica.