Lilian Tintori, esposa del preso venezolano Leopoldo López, confirmó hoy que su marido recibió la visita del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que negó que en este encuentro se haya negociado acuerdos con el Gobierno de espaldas al país.

"El presidente Zapatero estuvo en Venezuela, estuvo ayer en mi casa", afirmó Tintori en una actividad con víctimas de la violencia de las protestas y familiares de políticos presos, lo que pasó a confirmar las informaciones de que el político español se reunió ayer con representantes del Gobierno y la oposición.

La esposa de López, que esta semana ha sido soprendida con 200 millones de bolívares en su coche, recordó que el fundador de Voluntad Popular, recluido en su casa con una medida de arresto domiciliario, tiene restricciones que le impiden informar por cualquier vía cualquier asuntos de su vida política.

Indicó que la visita que recibió López no había sido algo de lo que ellos tuvieran conocimiento previo, porque los accesos a su residencia, dijo, están en control de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (SEBIN).

Tintori evadió dar detalles del encuentro en el que, aseguró, ella se limitó a saludar a Rodríguez Zapatero y aprovechó para insistir en su mediación con el Gobierno de Nicolás Maduro para la "libertad para todos los presos políticos".

"No hay negociación y menos a espaldas del pueblo, Leopoldo jamás va a negociar a espalda del pueblo, si algo ocurre en esos diálogos tiene que ser transparente", dijo la opositora sin revelar los temas tratados en la reunión.

El exjefe del Gobierno español se reunió ayer también con el presidente Nicolás Maduro y la presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para abordar de nuevo los acercamientos con los opositores.

El expresidente del Gobierno español, uno de los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para Venezuela, comenzó a visitar el país desde mediados de mayo de 2016 para promover un diálogo entre el Gobierno y la oposición agrupada dentro de la alianza MUD.

Pese al fracaso de esas reuniones por el supuesto incumplimiento de las partes de los acuerdos alcanzados en la mesa, Rodríguez Zapatero ha continuado visitando el país caribeño, especialmente en los momentos más álgidos de la crisis venezolana.

Hasta la fecha las conversaciones entre los opositores y el Gobierno de Maduro no se han podido retomar oficialmente, sin embargo el mandatario venezolano ha sugerido en varias ocasiones que su emisarios mantienen reuniones secretas con los opositores negociado escenarios políticos que les permitan la convivencia.