La ciudadana canadiense Christine Archibald es una de las siete personas que murieron en el ataque terrorista perpetrado en la noche del sábado en Londres, según confirmó la familia de la víctima.

La familia Archibald emitió un comunicado a través del Gobierno canadiense en el que lamentó la muerte de la joven que se había trasladado a Londres para vivir con su prometido.

"Lloramos la pérdida de nuestra preciosa hija y hermana. Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona tiene que ser valorada y respetada. Así lo demostró trabajando en un refugio para personas sin techo hasta que se trasladó a Europa para estar con su prometido", declaró la familia.

"Por favor, honren a Christine haciendo su comunidad un lugar mejor. Sean voluntarios o donen a un refugio para personas sin techo. Expliquen que Chrissy les envió", terminó señalando la familia.

Horas antes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó que un ciudadano canadiense había fallecido en "el ataque sin sentido" que sufrió la capital británica y en el que murieron un total de siete personas mientras que decenas resultaron heridas por tres individuos que atropellaron y apuñalaron indiscriminadamente a transeúntes en la noche del sábado.

Estaba de turismo

Christine Archibald estaba de turismo en Londres con su novio, Tyler Ferguson. El hermano de este relató al medio canadiense CBC News que Tyler vio cómo la furgoneta arrollaba a la gente y también a su novia. "Intentó hacerle las maniobras de reanimación y luego llegaron los servicios de emergencia, que trataron de hacer todo lo posible por ella, pero murió en sus brazos", contó su hermana Cassie Ferguson.