Un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados causó hoy la muerte de al menos once personas en Moscú, casi todos por caídas de árboles, según datos todavía preliminares citados por fuentes oficiales.

El temporal, que se cebó con la capital rusa durante unas horas, también ocasionó decenas de heridos y numerosas incidencias al arrancar de cuajo centenares de árboles y causar cortes de tráfico y de fluido eléctrico.

Según el departamento de Sanidad de Moscú, el número de muertos asciende a once personas y el de los heridos a casi 70.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó su pésame a los familiares de las víctimas y escribió en su cuenta en Twitter que las autoridades toman las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del desastre natural.

Una de las víctimas, según medios locales, es una niña de tan solo once años que quedó aplastada por un árbol caído. Otra fallecida, una joven de 26 años, también fue alcanzada por un árbol.

Las autoridades de la capital alertaron además de interrupciones temporales en 16 líneas de transporte público a causa del mal tiempo. El temporal dejó sin electricidad a más de 18.300 personas en la provincia de Moscú.