Una joven murió y otras 22 personas resultaron heridas en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según informes oficiales y testigos.

El accidente ha sido provocado por un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Las autoridades de Nueva York le han identificado como Richard Rojas, un joven de 26 años de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha explicado que el presunto responsable del atropello masivo sirvió en la Armada en el pasado y ya había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol.

"No hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo", ha afirmado el alcalde, que compareció ante los medios acompañado por responsables de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos. Aun así, De Blasio dijo que se han reforzado las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.

Así fue el brutal atropello múltiple. Agencia ATLAS

Uno de los testigos, Hamid el Hamed, dijo a Efe que el vehículo entró con gran velocidad en la plaza, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Numerosos usuarios de las redes sociales difundieron rápidamente imágenes del vehículo accidentado en Times Square.

Inmediatamente tras el accidente, en la zona, una de las más turísticas de Nueva York, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad. "Debido a la colisión de un vehículo con peatones heridos, hay vehículos de emergencia en la zona de Times Square", informó en un primer momento la Policía en Twitter.

El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados. Por este motivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado inmediatamente de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer.