12 de mayo de 2017
12.05.2017
Colombia

Entrega las armas el primer grupo de las FARC

La acción permite a los participantes reintegrarse en la sociedad, según los acuerdos con el Gobierno

12.05.2017 | 21:48

Un primer grupo de 12 miembros de las FARC recibió este viernes  de la Misión de la ONU el certificado de la culminación de la entrega de armas individual, lo que les permite iniciar formalmente su reintegración a la sociedad.

De este modo, comienza un proceso continuo de certificaciones a los miembros de las FARC que están reunidos en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) como parte de su desmovilización, indicó la Misión de la ONU en un comunicado.

En abril pasado la Misión terminó "prácticamente" el registro de las cerca de 7.000 armas que tienen las FARC y que deberán ser entregadas gradualmente hasta el 1 de junio.

La semana pasada concluyó la recepción y almacenamiento en sus contenedores de las primeras 1.000 armas de combatientes de las FARC que se encuentran en los campamentos a la espera de desmovilizarse.

En este sentido, la Misión destacó que en la actualidad cuenta con 41 contenedores y 52 cajas metálicas en los campamentos de las FARC.

Estos tienen capacidad de almacenar decenas de miles de armas.

Asimismo, recordaron que tienen desplegados más de 600 observadores, entre hombres y mujeres en todo el territorio colombiano para cumplir estas tareas.

La información también rememoró que continúan "activamente" la campaña de localización de escondites y destrucción de armamento inestable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook