La policía canadiense se encuentra en plena operación de búsqueda de un hombre y un bebé que han resultado arrastrados por la corriente del río en la región de Quebec, donde las fuertes lluvias de los últimos días han provocado graves inundaciones y el desbordamiento del río y los varios canales que atraviesan la provincia.

Las escuelas y los edificios gubernamentales han sido cerrados en varias áreas de la región por motivos de seguridad, mientras el Ejército canadiense se ha desplegado en la zona para intentar evitar que se produzcan más daños materiales. Las inundaciones, según los medios locales, son las peores que se han producido en Quebec en décadas. Montreal, la ciudad más grande de la provincia, declaró el estado de emergencia el domingo.

Un portavoz de la Policía local ha explicado que el hombre y el bebé desaparecidos fueron arrastrados por la corriente después de que el vehículo en el que viajaban acabase desviándose dentro de un río en la región de Gaspé, en el este de la región, durante la noche del domingo.

En el coche también se encontraba una mujer, que junto al hombre y al bebé trepó al techo del vehículo. No obstante, la corriente acabó volcando el coche, según ha contado el sargento Claude Doironthe, portavoz de la Policía local.

La mujer pudo agarrarse a la rama de un árbol y escapar. El hombre y el pequeño, no obstante, fueron arrastrados por la corriente y llevan desaparecidos desde este lunes por la mañana.

La Policía ha asegurado que cuenta con más de una treintena de policías y bomberos patrullando las riveras del río, ya que el mal tiempo y las continuas precipitaciones hacen imposible el rescate por helicóptero.

El Ejército canadiense ha desplegado alrededor de 1.200 tropas para asistir a la población con las inundaciones. De acuerdo con la agencia meteorológica canadiense, se espera que las lluvias continúen durante los próximos días. Las autoridades han anunciado que durante la semana pasada cayeron más de 60 mililitros de agua por metro cuadrado sólo en el este de Ontario y en el oeste de Quebec.