Tres hombres fueron detenidos hoy por la policía francesa en Clermont Ferrand (centro), en Marsella (sureste) y en la región de París, sospechosos de preparar un atentado terrorista, informaron hoy medios franceses.

El periódico regional "La Montagne" indicó en su página web que en Clermont-Ferrand la operación comenzó a primera hora de la mañana en el barrio de la Fontaine du Bac, con la captura de un individuo y el registro de su apartamento y su garaje por los artificieros, que llegaron en helicóptero.

Los servicios secretos franceses, que los estaban vigilando desde el otoño también por proyectos para ir a Siria a zonas controladas por grupos yihadistas, decidieron actuar por considerar que los sospechosos tenían avanzados sus planes de atentado, indicó "BFMTV".

La Fiscalía de París, competente en casos de terrorismo, había lanzado en enero una investigación preliminar.

En las comunicaciones interceptadas por los investigadores de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), además de hablar de proyectos de atentado, mostraban vínculos con un conocido yihadista francés, Rachid Kassim, al que se da por muerto desde comienzos de mes en una operación estadounidense en Siria.

"France Info" precisó que el hombre arrestado en Clermont Ferrand tiene 27 años, el de Marsella 18 y el de la región de París 30.

Francia, que se encuentra en estado de emergencia desde los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015, vive una amenaza que se ha materializado en repetidas ocasiones desde entonces.

El pasado 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó con un machete a militares del dispositivo de seguridad del museo del Louvre e hirió a uno de ellos al grito de "Alá es el más grande".