Dos niños y una profesora han resultado heridos por un tiroteo registrado este miércoles en una escuela primaria de la localidad estadounidense de Townville (Carolina del Sur), según ha informado un portavoz de los servicios de emergencia locales.

El incidente se inició en torno a las 14.00 (hora local). El tirador, que ya se encuentra bajo custodia de las autoridades, ha sido identificado como un adolescente, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión CNN.

El coronel Greg Shore, del condado de Anderson, al que pertenece la localidad de Townville, ha asegurado que el padre del autor del tiroteo --identificado como Jeffrey Osborne, de 47 años-- fue hallado muerto de un disparo la noche del miércoles. La vivienda se encuentra a tan solo dos millas de la escuela.

Los niños han recibido sendos disparos en una pierna y en un pie, respectivamente, mientras que la profesora resultó herida en un hombre, según ha indicado el capitán Garland Major, de la oficina del 'sheriff' de Anderson. Todavía no se sabe si el presunto autor del tiroteo conocía a los heridos ni el motivo del tiroteo.

La escuela atacada cuenta con más de 280 alumnos que van desde el nivel de guardería hasta sexto curso. Los estudiantes han sido evacuados tras el tiroteo a una iglesia cercana, informa la cadena Fox News.