El teleférico del macizo del Mont Blanc averiado ayer, que obligó a pasar la noche en su interior a 33 personas, ya ha sido reparado y las operaciones de rescate han finalizado, informó el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.

El rescate tuvo que ser interrumpido ayer a las 20.45 hora local (18.45 GMT) por razones de seguridad y fue retomado hoy a primera hora.

Entre los últimos 33 turistas rescatados, que tuvieron que pasar la noche en las cabinas a más de 3.000 metros de altitud y con temperaturas que oscilaron entre los 5 y los 10 grados, había un niño de diez años, precisó hoy el diario "Le Point" en su edición digital.

Cinco socorristas, tres gendarmes franceses y dos italianos, según la fuente, acompañaron a algunos de ellos durante la noche para evitar incidencias.

Los turistas bloqueados disponían de las mantas de emergencia, barritas energéticas y botellas de agua situadas de forma permanente en las cabinas para casos de necesidad.

El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer debido a unos cables que se cruzaron por motivos todavía indeterminados.

En el rescate participaron helicópteros franceses e italianos. El PGHM, que a las 09.00 GMT ofrecerá su informe sobre lo sucedido, avanzó que, según la ubicación de las cabinas, algunos de los evacuados anoche fueron llevados a la vertiente italiana del macizo y otros se quedaron en el lado francés.