El número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia asciende a 290, según el último recuento anunciado hoy por la Protección Civil italiana.

La nueva actualización eleva en dos el número de fallecidos con relación a las cifras oficiales provisionales del viernes por la noche, después de los últimos rescates de cadáveres en las poblaciones afectadas.

La actualización de las cifras se conoce después de que Sergio Pirozzi, el alcalde de Amatrice, la localidad más afectada por el seísmo, anunciara el hallazgo de tres nuevos cuerpos en el Hotel Roma.

Al menos 120 fallecidos tras el terremoto en Italia

Al menos 120 fallecidos tras el terremoto en Italia

En Amatrice por lo tanto se han recuperado hasta ahora un total de 238 cadáveres. En Arquata del Tronto se mantiene la cifra de 49 víctimas mortales y en Accumoli murieron 11 personas, según la Protección Civil italiana.

Los nuevos datos de Protección Civil se conocen después de que el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología Italiano (INGV) indicó que en la pasada noche se registró una réplica del terremoto en la provincia de Ascoli Piceno de magnitud 4 en la escala de Richter.

Protección Civil precisó que desde el pasado miércoles se han registrado en total 1.332 seísmos en la zona, de ellos 92 durante la pasada noche.

Mientras, los servicios de rescate continúan trabajando en localidades como Amatrice, donde desde el miércoles por la tarde no se ha podido recuperar con vida a personas desaparecidas y en donde se registró el mayor número de fallecidos, 218 según los datos oficiales.

Más de 200 personas han sido rescatadas con vida

Los servicios de emergencia han rescatado, por el momento, a 215 personas con vida. Entre ellas Giorgia, una niña de 10 años que fue encontrada con vida bajo los escombros transcurridas 17 horas desde el seísmo y que ha sido operada en un hospital de algunas fracturas y se encuentra en buen estado.

La situación más dramática se vive en Amatrice, el municipio más grande de los afectados, y donde viven 2.000 personas, pero que en los meses de verano dobla su población con los veraneantes y además había muchos turistas que habían llegado para disfrutar el fin de semana de la fiesta de la pasta "a la amatriciana", un plato que tiene aquí sus orígenes.

Las imágenes aéreas que han proporcionado el Cuerpo de Bomberos muestran el centro histórico de Amatrice, una localidad con 2.000 habitantes y compuesta en su mayoría por casas de piedra y antiguas, completamente destrozado con pocas casas aún en pie.

{

ha descendido el número de personas hospitalizadas a 270

Arquata del Tronto y Pescara del Tronto,

Las imágenes del devastador terremoto en Italia

no se han querido dar datos oficiales sobre las personas aún desaparecidos

1.200 personas han dormido en estos campamentos

El terremoto de Italia es uno de los más devastadores

El terremoto de Italia es uno de los más devastadores

no es necesario que lleguen más voluntarios

L'Aquila, donde en 2009 se produjo el terremoto que causó 308 muertos.

epicentro en la población de Accumoli,

Durante la noche se han producido hasta 60 nuevos temblores

Víctimas española

el Ministerio de Exteriores ha confirmado que una española se encuentra entre las víctimasterremoto