Grupos de manifestantes salieron anoche a las calles de la ciudad estadounidense de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, y protagonizaron enfrentamientos con la policía después de que un agente disparara y matara a un hombre armado durante una persecución.

Según la prensa local estadounidense, el incidente se produjo el sábado cuando dos agentes detuvieron a dos personas en un automóvil, informa el Departamento de Policía de la ciudad, la mayor de este estado del noreste de EEUU.

Al parecer, los dos ocupantes del vehículo huyeron a pie y los policías iniciaron una persecución que acabó con la muerte de uno de los civiles por disparos de los agentes, según fuentes policiales.

El fallecido, de 23 años y que estaba armado, murió en el acto.

Tras el suceso, grupos de personas salieron a las calles de la ciudad para protestar por el suceso e iniciaron enfrentamientos con los agentes, uno de los cuales resultó herido después de que le lanzaran ladrillos contra su coche patrulla.

La policía trató de controlar a los manifestantes que lanzaron piedras y otros objetos contra los agentes e incendiaron una gasolinera, según la versión policial.

Medios locales aseguran además que los bomberos no pudieron ayudar a extinguir el fuego iniciado en la gasolinera debido a que se oían disparos en la zona en ese momento.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, aseguró que se habían producido tres detenciones e hizo un llamamiento a las familias de la ciudad para que pidieran a sus hijos que volvieran a casa en el caso de que estuvieran participando en las protestas.

Barrett advirtió además que la ciudad usará todos los medios disponibles para restaurar el orden.