Más de 50 personas han muerto a causa del paso de la tormenta tropical 'Earl' por estados del centro y del sur de México, según el último balance ofrecido por las autoridades del país norteamericano.

"Con gran pena informo de que la cifra de fallecidos hasta el momento es de 37", ha dicho el gobernador de Puebla, Rafael Moreno, en Twitter. A las víctimas mortales en Puebla se suman 13 en Veracruz y otra en Hidalgo, lo que hace un total de 51.

La mayoría murieron a causa de los desprendimientos de terreno provocados por las intensas precipitaciones de 'Earl'. En Puebla "se desgajó un cerro" sobre la comunidad de Xaltepec, matando a once personas, incluidos ocho menores de edad.

'Earl' entró el fin de semana en México convertido en tormenta tropical, después de azotar Belice como huracán de categoría uno. Se espera que continúe debilitándose hasta quedar como una depresión tropical. Hasta entonces, cuatro estados permanecen en alerta.

Ahora, las autoridades mexicanas se ocupan de 'Javier', otra tormenta tropical que ha entrado esta semana por el estado de Baja California Sur, aunque de momento no hay daños significativos, de acuerdo con 'La Jornada'.