La ciudad francesa de Niza ha abierto este martes, desde las 06.00 de la mañana, el Paseo de los Ingleses, donde la semana pasada murieron al menos 84 personas tras un ataque con un camión, que arrolló a la multitud que esperaba ver los fuegos artificiales que iban a poner fin a la festividad del 14 de Julio.

Según el diario local 'Nice Matin', desde este mismo martes, la circulación al tráfico, que había sido cerrada en ambos sentidos, ha reabierto en una ciudad que ahora intenta recuperar la normalidad.

El paseo marítimo ha podido reabrirse después de que las autoridades desplazaran las flores y los altares que se han colocado a lo largo de la calle rindiendo homenaje a las víctimas.

La noche del pasado jueves, un camión arrolló a la multitud congregada en el paseo, matando al menos a 84 personas e hiriendo a cerca de un centenar. Casi una treintena de ellos aún están en cuidados intensivos y unos 20 se encuentran en estado crítico.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado, cometido --según su versión-- por uno de sus "soldados", pero las autoridades galas no han podido establecer ninguna relación directa entre el conductor, que tenía antecedentes por delitos menores, y la organización yihadista.