En Venezuela nadie se libra de la progresiva escasez que poco a poco se adueña del país y que fuerza a sus habitantes a provisionarse en el país vecino, Colombia.

En nota de prensa a la agencia AFP, McDonald´s Venezuela ha comunicado las dificultades que le han surgido con un proveedor y que no le permiten seguir confeccionando uno de sus emparedados mas conocidos, si no el más: el archiconocido Big Mac.

"En McDonald's Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad", apunta la multinacional en su declaración escrita.

Aunque la empresa no ha aclarado qué es exactamente lo que falla con este "proveedor", diversos medios locales apuntan a que la culpable es la indispensable rebanada interior de pan, sin la cual el Big Mac dejaría de ser una hamburguesa de tres pisos.

No es la primera vez que le sucede algo parecido a la empresa del payaso Ronald McDonald: en 2015 ya se vio obligada a suspender la venta de patatas fritas ante la dificultad de proveerse de las bolsas congeladas con el tubérculo cortado en tiras. Encontró el sustitutivo en las yucas y arepas, tan características por aquellos lares, y con ellas acompañó los platos hasta que solucionó el problema.