El aspirante demócrata a la nominación presidencial Bernie Sanders aseguró hoy que votará por Hillary Clinton, su rival de primarias y nominada oficiosa, cuando llegue noviembre.

En entrevista con MSNBC, Sanders contestó afirmativamente cuando se le preguntó si votará por Clinton, con quien ha mantenido una larga lucha de primarias, que finalmente perdió matemáticamente a comienzos de junio, en la última ronda de primarias.

Sanders dijo que su principal objetivo es que una persona como Donald Trump, el virtual nominado republicano, no llegue a la Casa Blanca.

"Trump sería un desastre para este país si es elegido presidente. No necesitamos alguien cuya piedra angular es la intolerancia en insulta mexicanos, latino o musulmanes", explicó Sanders.

El senador independiente y "socialista demócrata" de Vermont ha realizado una gesta histórica al conseguir millones de votos y poner a Clinton contra las cuerdas en numerosos estados en el proceso de primarias de un partido en el que nunca ha militado.

Sanders confió que Clinton, que será confirmada como candidata presidencial demócrata en la convención de la formación de julio, adopte algunas de sus propuesta como educación superior gratuita y pública o sanidad universal y pública al estilo europeo.