El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker advirtió de que no habrá ninguna nueva negociación con Reino Unido, y que ese país ya ha obtenido "lo máximo" que podía lograr de la Unión Europea (UE).

Juncker hizo esas declaraciones al término de una reunión con el canciller austríaco, Christian Kern.

"Los electores deben saber que no habrá renegociación. Hemos concluido un acuerdo con el primer ministro David Cameron, ha obtenido lo máximo posible. Hemos dado lo máximo que podíamos dar", dijo el presidente de la CE, en referencia al acuerdo logrado el pasado febrero entre Reino Unido y el resto de Estados miembros.

"No habrá renegociación ni sobre el acuerdo del mes de febrero ni en el contexto de renegociaciones de los Tratados. La salida es la salida", advirtió Juncker.

"Defiendo el punto de vista según el cual necesitamos un acuerdo justo y equitativo con el Reino Unido. Lo negociamos hace unos meses, constatamos que el acuerdo ente el Reino Unido y la UE no parece jugar un papel en la campaña británica, pero sería bueno para los británicos y nosotros mismos que se quedara en la UE", señaló.

El máximo responsable del Ejecutivo comunitario no quiso adelantar los posibles planes en la Unión para el caso de que finalmente triunfe el brexit (salida de Reino Unido de la Unión) en el referendo que los británicos celebrarán este jueves.

Por su parte, el canciller austríaco señaló que en el último decenio los dirigentes políticos no han presentado suficientes argumentos sobre las ventajas de pertenecer a la UE.

"En el último decenio no se han presentado muchos argumentos proeuropeos a los ciudadanos, no se han presentado las ventajas, y es la enseñanza a extraer. Son los dirigentes políticos los que deben explicar lo que nuestro países han conseguido de la UE", opinó.