Una cámara de seguridad grabó las imágenes en las que dos palestinos comenzaron a disparar de forma indiscriminada contra los clientes de un centro comercialen Tel Aviv. El ataque ha dejado cuatro muertos y seis heridos.

Por su parte, el Gobierno israelí canceló este jueves los más de 80.000 permisos que se habían concedido a palestinos con motivo de la fiesta de Ramadán, según informó hoy la oficina del primer ministro.

La decisión la tomó el gabinete reducido de asuntos de seguridad del Gobierno de Israel en una reunión de emergencia convocada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras el atentado en Tel Aviv.

Israel había concedido los permisos de tránsito para agilizar el desplazamiento de palestinos durante el mes de ayuno, permitiendo que cruzaran por su territorio para reencontrarse con sus familiares en Gaza y Cisjordania.

En la reunión, los ministros más destacados del Gobierno escucharon la valoración de los altos mandos y sus recomendaciones sobre medidas de seguridad.

Según el comunicado, el gabinete decidió imponer el bloqueo a la localidad de Yatta, en la que residían los atacantes y que desde anoche está tomada por el Ejército, y anular también los permisos de trabajo del clan familiar al que pertenecían.

"Se ha impuesto un completo bloqueo al pueblo de Yatta y han sido revocados los permisos de trabajo del clan de los dos terroristas", dice la nota de prensa.