Una mujer holandesa que fue arrestada en marzo tras denunciar haber sido drogada y violada será deportada esta semana a Países Bajos tal y como ha indicado un tribunal qatarí, según informaciones de Al Yazira.

La mujer, de 22 años, que ha sido condenada este lunes por mantener relaciones extramatrimoniales, será deportada en cuanto se formalice la sentencia, según ha explicado la embajadora de Países Bajos en Qatar, Yvette Burghgraef Van Eechoud.

El sirio Omar Abdullá al Hasán, al que ella acusó de violación, se declaró culpable de haber mantenido relaciones consentidas estando ebrio, y fue condenado a 140 latigazos. La mujer, sin embargo, ha denunciado que fue drogada en un club de un hotel en el centro de Doha y que se percató posteriormente de que la habían violado.

"Su siguiente recuerdo fue el de levantarse en un apartamento desconocido, donde se dio cuenta de que había sido violada", ha manifestado su abogado, Brian Lokollo. En el momento en que tuvo lugar el suceso, la mujer, que se encuentra detenida desde marzo, se encontraba de vacaciones en el país.

En Qatar beber alcohol o aparecer ebrio en lugares públicos es delito, a pesar de que está permitido en algunos hoteles y los inmigrantes no musulmanes pueden obtener un permiso para poder consumirlo.