Un doble atentado ha vuelto a golpear la zona chií de Zayeda Zeinab, en las afueras de Damasco, y ha causado al menos ocho muertos y trece heridos, informó la agencia oficial siria SANA.

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a nueve el número de fallecidos como consecuencia de los ataques y a decenas el de heridos.

Uno de los atentados fue perpetrado por un suicida con un cinturón explosivo en la entrada de la población, por la carretera de Al Diabiya, y el segundo con un coche bomba que explotó en la calle Al Tin, precisó la agencia.

El Consejo de Ministros sirios condenó lo ocurrido y lo calificó de cobarde atentado, según indicó SANA.

El pasado 25 de abril, al menos 15 personas murieron y más de 80 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida cerca de la mezquita chií de Sayeda Zeinab, ubicada en la localidad.

La mezquita acoge el mausoleo de Sayeda Zeinab, nieta del profeta Mahoma y venerada por los fieles del islam chií.

Entonces, el atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ha asumido la autoría de otros ataques contra esta zona de las afueras de la capital.

El pasado 22 de febrero, al menos 120 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida por cuatro explosiones en esta área, situada a unos 17 kilómetros al sur de la capital, y que está protegida por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá.