Las fuerzas de seguridad francesas han detenido este miércoles en la región de París a cuatro personas sospechosas de planificar un atentado inminente en la capital, según fuentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) citadas por la cadena TF1.

Los detenidos -tres hombres y una mujer- están vinculados al islamismo radical. Entre ellos figuran dos hermanos de origen turco, aunque las autoridades se han interesado especialmente por Youssef E., un islamista de 28 años que ya estaba fichado y que fue condenado a cinco años de cárcel en 2014 por intentar ir a Siria para integrarse con grupos yihadistas.

El detenido había salido de la cárcel el pasado año y era objeto de una medida administrativa de residencia vigilada en virtud del dispositivo antiterrorista activado tras los atentados del pasado 13 de noviembre.

La mujer era la compañera de uno de los tres varones arrestados, siempre de acuerdo con la emisora "France Info", que señaló que tras su captura fueron conducidos a la sede de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).

En los primeros registros realizados no se les han encontrado ni armamento pesado ni explosivos, y sí se les han decomisado ordenadores que van a ser examinados.

La cadena "BFM TV" indicó que su detención se decidió con carácter preventivo porque se había detectado que barajaban un proyecto de atentado pero que estaba en una fase "intelectual" y se quería impedir que pudieran dotarse de instrumentos operativos.

La operación se ha desarrollado en el XVIII distrito de París y en Seine-Saint-Denis, según TF1.