Al menos diez personas han sido detenidas este martes en Bruselas en el marco de una operación antiterrorista dirigida contra reclutadores para el grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado la Fiscalía federal belga en un comunicado.

Los sospechosos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, después de que la investigación demostrara que "varias personas habían viajado a Siria para unirse a Estado Islámico".

El operativo se ha lanzado simultáneamente en varios barrios de la capital belga, incluido el distrito de Molenbeek-Saint-Jean, del que procedían varios de los yihadistas que participaron en los atentados de París y que es considerado ahora foco del radicalismo en Bélgica.

También ha habido redadas en los barrios de Koekelberg, Schaerbeek y Etterbeek, según ha indicado la Fiscalía, que no ha precisado el lugar de las detenciones ni ha dado más detalles sobre la identidad de los sospechosos.

Sí ha aclarado en su comunicado que la operación no está relacionada con la investigación en marcha por los atentados del pasado 13 de noviembre en París, sino que responde a una petición de un juez de Lieja.

Además de los detenidos, la Policía se ha incautado de material informático y varios teléfonos móviles que están siendo analizados por los investigadores.