Europol ha publicado en una nueva página web los nombres y fotografías de los fugitivos más buscados en la Unión Europea, entre los que figuran el yihadista Salah Abdeslam, buscado por su participación en los atentados del 13 de noviembre en París, y un español acusado de haber abusado sexualmente de una menor.

La agencia europea de Policía busca con ello difundir los rostros de los delincuentes más buscados y contar con la colaboración ciudadana para localizarlos. Para ello, la web 'www.eumostwanted.eu' ofrece una lista de 57 personas en busca y captura, con sus fotografías, datos personales y descripción del delito por el que se les acusa.

El español Esteban Vacas García, nacido en 1969, está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, hija de la que era su pareja.

También aparecen en la lista dos de los sospechosos vinculados con los atentados que en noviembre dejaron 130 muertos en París. El francés Salah Abdeslam, al que la Policía considera coautor material de la matanza y al que sitúan de regreso en Bélgica, y un cómplice belga, Mohamed Abrini.

Esta plataforma es fruto de la colaboración de las Policías de los Veintiocho Estados miembros, que han ofrecido los nombres de los más buscados en su territorio para sumarlos a la lista publicada en la web.

El proyecto está coordinado por la Red europea de equipos de búsqueda activa de fugitivos y prevé ofrecer la información en 17 idiom