El monitor del grupo escolar alcanzado este miércoles por una avalancha en los Alpes franceses, que provocó la muerte de dos de los alumnos, fue detenido por homicidio involuntario.

El fiscal de Grenoble, Jean-Yves Coquillat, indicó en conferencia de prensa que la investigación en marcha deberá determinar el estado psiquiátrico y la capacidad para dirigir un grupo del hombre, que resultó herido grave y se encuentra en el hospital.

El alud se inició hacia las 16.00 hora local (15.00 GMT) de ayer en la estación de Deux Alpes a unos 2.800 metros de altura y costó la vida a dos adolescentes franceses de 16 años y a un esquiador ucraniano que no pertenecía al grupo escolar.

La pista, de gran dificultad, estaba cerrada al público desde el principio de la temporada, pero los alumnos, según el diario local "Le Dauphiné Libéré", habían expresado su deseo de bajarla de todas formas y el monitor que los acompañaba cedió.

Según algunos testimonios, la avalancha fue provocada por otro grupo de esquiadores que pasaba más arriba en la montaña donde estaban los jóvenes, estudiantes de un instituto de Lyon (este de Francia).