La ciudadana francesa Isabelle Prime, que se encontraba secuestrada en Yemen desde febrero pasado, fue liberada esta misma noche, según anunció hoy la Presidencia gala.

Prime, de 30 años, fue secuestrada el pasado 24 de febrero junto a su intérprete en ese país, donde había llegado en 2013 para trabajar en una empresa de asesoramiento.

El secuestro se produjo en Sana cuando unos hombres disfrazados de policía les pidieron que entraran en su coche. El intérprete había sido liberado el pasado 10 de marzo en una localidad del sur del país.

"Nuestra compatriota ha sido liberada esta noche (...) Francia ha desplegado todos sus esfuerzos para lograr este final feliz", indicó la Presidencia gala en un comunicado.

Agregó que Prime se encuentra bajo la protección de los servicios franceses y que en las próximas horas será repatriada.

El presidente, François Hollande, expresó su gratitud "a todos los que han trabajado para esta solución" y citó en particular al sultán de Omán, sin precisar el papel que tuvo en la resolución del caso.

Hollande afirmó compartir la alegría de la familia de la rehén, de quien dijo que "ha mostrado mucha valentía y responsabilidad en el transcurso de esta larga espera".