El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al mayor general Gustavo González López, uno de los militares sancionados por el Gobierno de los EEUU, como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz

"He decidido nombrar al mayor general González López ministro de Interior, Justicia y Paz para que vaya con su condecoración del imperio estadounidense a garantizar la paz del país, la seguridad ciudadana y nacional", dijo Maduro en una declaración desde el Palacio de Miraflores acompañado de su equipo de Gobierno y el alto mando militar.

González López es uno de los siete altos funcionarios venezolanos que fueron sancionados por Washington, que los acusa de estar vinculados con supuestas violaciones de los derechos humanos en el país y presuntos abusos en las protestas antigubernamentales de 2014.

El nuevo ministro era hasta el momento director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

González López recibió este nombramiento en el mismo Palacio Presidencial, a donde acudió junto con los otros seis sancionados por Washington.

Maduro calificó las sanciones dadas a conocer por el Ejecutivo estadounidense de "aberrantes" e "ilegales" y felicitó a los siete sancionados, todos relacionados con las fuerzas de seguridad del Estado por lo que considera una "condecoración imperial".

González López sustituirá en Interior a Carmen Meléndez, también integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quien asumirá el ministerio de Presidencia.

"A partir de hoy la almirante en jefe será la nueva ministra de la Presidencia", anunció el jefe del Ejecutivo.

Para que con "su disciplina ,su trabajo, su trayectoria, su experiencia venga a reforzar todo el trabajo que me toca desarrollar a mí", sostuvo.

De esta cargo sale el mayor general Carlos Osorio, quien continuará desempeñando el cargo de Coordinador del Estado Mayor de la Guerra Económica y el de vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.