El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, calificó hoy de "invariablemente alto" el peligro de que en Alemania se registren atentados terroristas como los de ayer en Copenhague y aseguró que las fuerzas de seguridad del país siguen "con absoluta precisión" cualquier información en ese sentido.

"Estamos siguiendo, a escala federal como de los estados federados, toda información, todo indicio al que tenemos acceso y lo examinamos con total atención", indicó el ministro, quien considera, sin embargo, no es preciso adoptar medidas adicionales de seguridad.

"Alemania es una democracia sólida que combate a sus enemigos con todos los medios legales a su alcance", añadió.

La declaración del ministro sigue a la conversación telefónica mantenida entre la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, a la que la líder germana expresó el total apoyo de su Gobierno en la lucha antiterrorista.

"Alemania está completamente al lado de Dinamarca" y ambos países se mantienen "en estrecho contacto para reforzar la lucha contra el terrorismo", garantizó Merkel a su colega danesa, según fuentes de la Cancillería.

Las autoridades danesas mantienen el estado de alerta en Copenhague después de que dos civiles murieran y cinco agentes de policía resultaron heridos de gravedad anoche en dos ataques en un centro cultural y una sinagoga.

La policía abatió esta madrugada al presunto autor de los tiroteos, un individuo que ya estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia.