La muerte de otro bebé, que se encontraba ingresado en estado grave, eleva a tres el número de fallecidos por la explosión que destruyó parcialmente el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, según ha confirmado el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

"Lamentablemente falleció otra bebé en Legaria, iba muy delicada con situación muy crítica. Con lo cual tenemos una mujer adulta, y dos bebés que han fallecido", ha detallado el funcionario mexicano, en unas declaraciones que han sido publicadas por el diario local 'Milenio'.

Asimismo, Ahued ha dicho que 73 personas están recibiendo atención médica en diferentes hospitales de la ciudad, siete adultos y nueve niños siguen en situación "delicada".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, han visitado este jueves por la tarde el Centro Médico ABC de Santa Fe, donde se concentra el mayor número de personas heridas por la exposición en el hospital infantil.

Peña Nieto ha acompañado a algunas de las personas heridas en el suceso, a las que ha expresado sus deseos de una pronta recuperación, y ha manifestado su solidaridad con los familiares de quienes han fallecido a causa de la explosión, según informa un comunicado difundido por la Presidencia.

En este contexto, ha explicado que el Gobierno del Distrito Federal se encargará de dar seguimiento a la atención de los lesionados y añade que, una vez superada esta etapa, el Gobierno federal apoyará la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.