Las Fuerzas Armadas paquistaníes han matado a 92 supuestos milicianos islamistas en una serie de bombardeos y ataques aéreos realizados en diversos puntos de Waziristán del Norte y Jiber, en el noroeste del país, según ha informado el diario local 'Dawn'.

"En un ataque de precisión en la zona de Dattajel en Waziristán del Norte, 53 milicianos, incluidos doce extranjeros, han muerto. Seis escondites, un depósito de munición y siete vehículos con explosivos han sido destruidos", han explicado en un comunicado las Fuerzas Armadas de Pakistán.

Los cazas han atacado posiciones de milicianos islamistas en Jarh Tangi, a unos 35 kilómetros al oeste de su cuartel general en la región de Miranshá. La mayoría de los extranjeros abatidos son uzbekos, según fuentes militares consultadas por 'Dawn'.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes han realizado otro ataque en la misma zona horas después y han acabado con la vida de 23 presuntos milicianos islamistas. 'Dawn' ha recordado que no se pueden verificar la información aportada por las Fuerzas Armadas bajo mando de Islamabad puesto que hay restricciones para el trabajo de periodistas en la zona.

Las fuentes militares paquistaníes han asegurado que los cazas han estado bombardeando durante una hora, provocando "importantes pérdidas" en los milicianos. En la región de Jiber, al menos 16 supuestos milicianos han muerto y otros doce han resultado heridos cuando varios aviones militares han bombardeado diversas posiciones en el valle de Tirá.

Los ataques aéreos han alcanzado las zonas de Therjo Kas, Wacha Wana, Sra Vella y Nakai, cerca de la frontera con Afganistán. Las autoridades paquistaníes han asegurado que los milicianos muertos pertenecen a los talibán paquistaníes y al grupo Lashkar-i-Islam.