Alaa y Gamal Mubarak, hijos del expresidente Hosni Mubarak, han salido este lunes de prisión, un día después del cuarto aniversario del inicio de la revolución que acabó con los casi 30 años de mandato de su padre, segun ha informado una fuente de los servicios de seguridad a la agencia de noticias MENA.

Los dos hijos de Mubarak han salido de la cárcel tras cumplir el plazo máximo de detención preventiva. Los dos van a volver a someterse a juicio por un caso de corrupción, según informa el diario estatal 'Al Ahram'. Alaa, Gamal y Hosni Mubarak van a volver a ser juzgados por cargos de corrupción, después de que un tribunal de apelaciones aceptara su recurso en enero.

Su puesta en libertad llega después de que fuera revocada la sentencia por la que los dos hijos de Mubarak fueron condenados a cuatro años de cárcel y su padre a otros tres años de pena. Alaa y Gamal fueron acusados de malversación de fondos públicos en la renovación de los palacios presidenciales y por emplear fondos estatales en propiedades privadas.

Además de este caso, un tribunal de El Cairo decidió en noviembre de 2014 retirar otros cargos por corrupción contra los dos hijos de Mubarak y absolvió al expresidente de las acusaciones de complicidad en la muerte de manifestantes durante las protestas de 2011 que llevaron a su renuncia el 11 de febrero de ese año.