El FBI ha informado este miércoles de que Aaron Alexis, el supuesto autor del tiroteo que el pasado 16 de septiembre acabó con la vida de doce personas en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina, en Washington, creía que estaba controlado por ondas electromagnéticas, al tiempo que ha confirmado que el individuo actuó solo.

El FBI ha hecho público un vídeo y diversas imágenes de la entrada del tirador en el edificio de la Marina y cómo se mueve por los pasillos del edificio con una escopeta entre las manos.

La directora adjunta del FBI en Washington, Valerie Parlave, ha explicado que ahora tienen "un mayor conocimiento de los últimos movimientos y actividades" de Alexis y ha informado de que el tirador no buscaba a ninguna víctima en especial.

La directora adjunta ha indicado que Aaron se preparó para morir y que cuenta con "múltiples indicios" que indican que el sospechoso creía que estaba controlado por ondas electromagnéticas.

Las doce víctimas del tiroteo, en el que también falleció Alexis, eran civiles que trabajaban en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina, en Washington, y que fueron sorprendidos por el tirador en el interior del edificio.

Alexis, residente de Fort Worth (Texas), entró en el edificio 197 de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina armado con una escopeta y, cuando se encontraba en el interior del edificio, logró hacerse con una pistola. En los más de 30 minutos que duró el tiroteo, Alexis mató a doce personas antes de caer abatido por los disparos de agentes de Policía.