El colectivo de hackers Anonymous ha lanzado su enésima amenaza, esta vez a la Reserva Federal de los Estados Unidos. El grupo Anonymous, a través de un vídeo, anuncia su inminente ataque al sistema bancario central de Estados Unidos si no se lleva a cabo la dimisión de su máximo responsable, Ben Bernanke. Comienza la denominada "Empire State Rebellion".

El vídeo publicado en Youtube denuncia las injusticias ejercidas por la Reserva Federal de los Estados Unidos que motivan su inminente ataque. Según dicen, este ataque viene motivado por la negativa de Bernanke a cumplir con la solicitud de dimisión lanzada por Anonymous hace 90 días.

En el mensaje, entre otros temas, acusa a la Reserva Federal de provocar la pobreza en gran parte del mundo enriqueciendo a un pequeño porcentaje. También le acusa de la devaluación del dólar o de causar la inflación de los servicios básicos además de culpabilizarla de crímenes contra la Humanidad.

"La Reserva Federal es culpable de conducir, de forma deliberada, a miles de millones de personas a la pobreza", dice al comienzo del vídeo. "Es responsable de crímenes contra la humanidad".

Por todo esto Anonymous anuncia: "No podemos mantenernos pasivos mientras nuestro futuro está en llamas, es el momento de levantarnos por nosotros mismos, por eso vamos a desplegar la operación 'Empire State Rebelilion' que comenzará el próximo 14 de junio".

Esta iniciativa, según dicen en el vídeo, en primer lugar, llama a todos los ciudadanos a salir a manifestarse a la calle hasta que el máximo responsable de la Reserva Federal, Ben Bernake, dimita de su cargo. Pronto habrá nuevos movimientos.

Además, al menos 51 páginas web pertenecientes al Gobierno de Malasia fueron atacadas esta madrugada por el grupo de ciberactivistas Anonymous en represalia por haber censurado WikiLeaks y otras portales de descargas, informan fuentes oficiales.

En los últimos días, decenas de sospechosos de pertenecer a Anonymous han sido detenidos en España y Turquía por atacar páginas oficiales de Internet.

Uno de los arrestados españoles tenía en su casa un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron acciones contra portales de todo el mundo.