La Junta de Autorización de la Cámara de los Diputados ha decidido aplazar el examen de los actos del 'caso Ruby' al próximo martes, después de que la Fiscalía de Milán presentara un sumario de 300 páginas sobre el caso de la joven marroquí Kharima Ruby El Mahroug, relacionada con el primer ministro, Silvio Berlusconi.

La Fiscalía había presentado el sumario del proceso para poder registrar las oficinas del contable de Berlusconi, Giusseppe Spinelli, y probar que Berlusconi pagó a varias jóvenes a cambio de sexo, algunas de ellas menores. Sin embargo, la Junta ha aplazado el examen del sumario a petición del relator del proceso, Antonio Leone, diputado del partido gubernamental Pueblo de la Libertad.

El examen de la Junta debería durar dos semanas, aunque la Junta tiene al menos un mes para transmitir los actos, lo que significa que no se sabrá su decisión hasta el próximo 14 de febrero.

El presidente de la Junta y diputado del Partido Democrático, Pierluigi Castagnetti, había señalado el pasado martes que el PDL habría pedido un reenvío del examen. Castegnetti ha asegurado que "no tiene nada que objetar porque se trata de 389 páginas que hay que leer con atención" por lo que "se necesita tiempo".

Silvio Berlusconi ha asegurado que el proceso iniciado por la Fiscalía es "un proceso mediático" y ha reiterado que no dimitirá, a pesar de que la oposición en bloque se ha declarado a favor de que el primer ministro dimita de su cargo, después de que saliera a la luz el sumario presentado ante la Junta de Autorización.

En el proceso estarían también implicados la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, el empresario Lele Mora y el periodista Emilio Fede, acusados de favorecer la prostitución de menores.

Por otra parte, Berlusconi habría llamado al programa 'Ballaró', dirigido por el presentador Giovanni Floris, pero el presentador no lo habría dejado intervenir en el programa que trataba íntegramente sobre el 'caso Ruby'. Según aseguró el mismo presentador al final del programa, "Berlusconi ha llamado" pero, "visto cómo terminó la última vez, lo hemos invitado a participar la próxima semana".

Floris se refiere a la última llamada del primer ministro al programa, cuando el 'Cavaliere' colgó bruscamente la llamada y se negó a responder a ninguna pregunta acerca de la crisis de las basuras en Nápoles.