La organización "London Guantánamo Campaign" volverá a pedir mañana el cierre de la prisión estadounidense de Guantánamo con diversos actos en el centro de Londres, cuando se cumple el noveno aniversario de la apertura del polémico centro de detenciones.

Activistas de esa organización llevarán a cabo diversos actos en la capital británica, como una vigilia silenciosa que se llevará a cabo desde las 13.00 hasta las 14.00 horas GMT en la plaza de Trafalgar, a la que asistirán varios diputados británicos y eurodiputados.

"London Guantánamo Campaign" señaló hoy en un comunicado que entregará mañana una carta abierta a Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, en la que se exige al Ejecutivo, David Cameron, que adopte más medidas para ayudar a cerrar el centro de detención, así como para pedir la liberación y el regreso al Reino Unido del británico Shaker Aamer.

La mencionada ha sido firmada por unas 75 personas y representantes de distintas organizaciones.

En la misiva se da la bienvenida a los esfuerzos hechos por el ministro británico de Exteriores, William Hague y el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, por sacar a la luz ante la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, el caso de Aamer, el último residente británico en Guantánamo.