Uno de los cuatro policías israelíes que fueron tiroteados este lunes al sur de Hebrón falleció finalmente debido a la gravedad de sus heridas. Los otros tres agentes permanecen heridos. Los agentes fueron tiroteados por un grupo de palestinos armados que abrió fuego contra su vehículo cerca del asentamiento judío de Beit Hagai, al sur de Hebrón.

La Estrella de David Roja israelí informó de que dos de los policías recibieron heridas de bala en el pecho y en el estómago, uno de los cuales falleció poco después de ser ingresado en un hospital. Los otros dos tienen heridas leves, uno por herida de bala y otro por esquirlas, según recoge el diario 'Yedioth Aharonoth'. Uno de los agentes declaró que les dispararon "varias ráfagas desde la margen izquierda de la carretera".

En respuesta al ataque, las fuerzas de seguridad israelíes han desplegado un importante dispositivo de seguridad en la zona y se ha iniciado ya el registro de varias aldeas palestinas cercanas, según informaron los propios palestinos.

Se trata del primer ataque en medio año contra israelíes en carreteras del territorio palestino.El último se produjo en diciembre pasado, cuando un rabino residente en la colonia de Shavei Shomrón, en el norte de Cisjordania, fue tiroteado desde un coche que pasó a su lado mientras circulaba por una carretera del lugar.

El suceso de hoy sigue a la muerte de un palestino el viernes en la parte este de Jerusalén por disparos de dos policías israelíes a los que intentó atropellar, según la versión israelí de los hechos. La versión palestina asevera que los agentes le dispararon por no haber parado en un retén policial.