Los Carabineros italianos (policía militar) detuvieron en Palermo a 65 personas supuestamente relacionadas con la "Cosa Nostra", la mafia siciliana, y que habían organizado una red de tráfico de droga, que llegaba a Italia desde España.

Durante la operación, en la que participaron 400 carabineros, no pudieron ser arrestadas otras dos personas más ya que están en paradero desconocido, informaron en un comunicado policial.

Según las investigaciones efectuadas en los últimos dos años y gracias a la colaboración de dos conocidos narcotraficantes italianos, Andrea Bonaccorso y Angelo Casano, se ha podido saber que la organización criminal se ocupaba de hacer llegar la droga desde España hasta el puerto de Palermo y se distribuía en el territorio siciliano con el beneplácito de Cosa Nostra.

Así mismo, algunos de los detenidos viajaban a España para trasladar personalmente la droga a la península italiana.

En los interrogatorios, Bonaccorso relató como en una ocasión los exponentes de la organización, y que ahora han sido detenidos, Fabio Lo Nigro, Tonino Lo Nigro, y Piero Tagliavia, viajaron a España para recoger 500 kilos de hachís.