Al menos un estudiante ha muerto y otras tres personas han resultado heridas después de que otro estudiante abriera fuego indiscriminadamente en la universidad de la ciudad de Pecs, en el sur de Hungría, según informaron portavoces del centro y de la Policía.

Un joven de 23 años ha sido detenido y está siendo interrogado, anunció la portavoz de la Policía Bernadett Bojtor, quien indicó que los motivos del joven son desconocidos. "Corrió hacia una clínica cercana y se entregó a través de una llamada telefónica", precisó. "Utilizó una pistola", agregó.

"Un conflicto con él mismo"

El ministro de Justicia, Tibor Draskovics, declaró a la televisión M1: "Parece que este hombre joven tenía un conflicto con él mismo o con el mundo que le llevó a perpetrar este terrible acto".

El asaltante era miembro de un club de tiro y tenía permiso de posesión de armas, según el rector de la universidad, Robert Gabriel, citado por la agencia de noticias MTI.

Estudiante de Farmacia

El jefe de prensa de la universidad, Zoltan Gyorffy, informó de que el tiroteo ocurrió en el instituto de investigación de biofísica y de que el asaltante era estudiante de Farmacia. Éste mató a un compañero de clase y dejó heridos graves a otro estudiante, un profesor y un limpiador.

Esta noche estaba prevista la celebración de una gala para los nuevos alumnos de la universidad, pero ha sido suspendida. En su lugar, los estudiantes participarán en una velada en el lugar de los hechos.