Al menos cuatro personas murieron hoy en Irak y otras 25 resultaron heridas al estallar una bomba en un restaurante popular de la ciudad central de Kerbala, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el restaurante donde se perpetró el atentado está situado cerca de un importante lugar sagrado para los chiíes, el santuario del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

Kerbala, unos 110 kilómetros al sur de Bagdad, está protegida estos días con especiales medidas de seguridad en vísperas de una conmemoración religiosa musulmana conocida como Fiesta del Sacrificio, que se celebra el próximo viernes.

Por otra parte, fuentes del Ministerio del Interior dijeron que un coronel de la Policía escapó hoy de un intento de asesinato al estallar una bomba-lapa colocada en su vehículo, en el distrito de Ur, al nordeste de Bagdad.

La bomba hizo explosión antes de que el coronel llegara a su vehículo. En el suceso resultó herido un civil que se encontraba en el lugar.

Las mismas fuentes dijeron que tres policías resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, al estallar un artefacto explosivo en el norte de la población norteña de Baquba.