23 de noviembre de 2009
23.11.2009
Cerca de Pisa

Cinco muertos al estrellarse un avión militar en Italia

Los fallecidos son militares pertenecientes a la 46 Brigada Aérea de Pisa

23.11.2009 | 19:11

Cinco personas fallecieron en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad italiana de Pisa (centro) al estrellarse un avión militar C130 que realizaba labores de adiestramiento.

Según informaron fuentes del Estado Mayor de la Defensa de Italia, los muertos son los cinco militares ocupantes del aparato, pertenecientes a la 46 Brigada Aérea de Pisa.

El accidente obligó a cerrar al tráfico aéreo el aeródromo civil Galileo Galilei de Pisa, desde el que se operan varias rutas nacionales e internacionales y cuyas pistas son también utilizadas por los aparatos del Ejército italiano.

El C130 se estrelló en torno a las 14.10 hora local (13.10 GMT), poco después de despegar, en una zona deshabitada sobre la línea férrea que enlaza Pisa, Collesalvetti y Cecina, según indicó el alcalde pisano, Marco Filippeschi.

Vecinos próximos al lugar del impacto, situado cerca de la pedanía pisana de Coltano, refirieron cómo el C130 dio vueltas sobre sí mismo antes de caer.

El impacto, que propició que los restos de la nave se esparcieran en un radio de 150 metros, se produjo fuera de la zona aeroportuaria y en ella trabajan los equipos de emergencia y bomberos para sofocar el incendio registrado.

El C130 es un avión cuatrimotor de uso militar utilizado normalmente para tareas de transporte o para el lanzamiento en paracaídas de los soldados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook